Azúcar baja y reducida en las Bebidas

En 1952, Krisch Bottling Company de Brooklyn, N.Y., fue la primera compañía en producir un refresco sin azúcar. Los hermanos Hyman y Morris Kirsch inventaron el refresco ginger-ale sin azúcar y lo llamarón No-Cal. Treinta años después, las gaseosas de dieta llegaron a ser la tendencia principal.
Como el bienestar y la salud continúa siendo uno de los principales enfoques de los consumidores, las marcas han estado alejándose del formato de “dieta” y se han enfocado en los productos de gran sabor y con azúcar reducido o sin azúcar. En el 2005, salieron al mercado varios refrescos con “zero azúcar” y ese término hasta la fecha se sigue usando, reemplazando al termino “dieta” en las latas de refresco. El incremento de las bebidas minerales comenzó 5 años después y hasta la fecha podemos observar el surgimiento de bebidas ultra bajas en azúcar.
Por ejemplo, la bebida de Creative Roots de Agua de Coco sabor limonada de sandía es descrita como “agua de plantas con ingredientes naturales”. Esta bebida de agua a base de jugo para niños, esta conformada por 15% jugo de frutas y un gramo de azúcar, como también de extracto de Stevia.
Los desafíos técnicos que involucrados al crear bebidas con baja azúcar o sin azúcar significan que consultar a un especialista en sabores y bebidas como Synergy Flavors podría ser un factor determinante en el éxito de su producto. Desde el desarrollo de un nuevo producto, mejora del sabor o modificaciones de este, nuestro equipo de aplicaciones está aquí para ayudarlo.
Continuaremos compartiendo nuevas tendencias con usted una vez que veamos que surjan en el mercado. Para las últimas actualizaciones, síguenos en LinkedIn y en @SynergyFlavors en Instagram.
insights